¿ Qué son disyuntores superinmunizados ?


 

Las fuentes de alimentación de algunos equipamientos de oficina tales como computadoras, impresoras y fotocopiadoras, presentan fugas constantes de corrientes pulsantes a la frecuencia de la red. Cuando estos llegan a un tercio del valor nominal del disyuntor, cualquier entrada en funcionamiento de otro equipo o transitorio de línea, puede disparar errónamente el protector, causando una injustificada falla de servicio de la red.

 

Del mismo modo, los balastos electrónicos utilizados hoy en día, poseen filtros para no provocar interferencias con la alta frecuencia que utilizan, cuya característica es presentar fugas tanto de bajas como de altas frecuencias.

fallas disyuntorEsto puede ocasionar tanto el bloqueo del disyuntor, que no responderá a una verdadera fuga a tierra, como el falso disparo del mismo.

Lo mismo ocurre con variadores de velocidad y sistemas de alimentación ininterrumpida.

Los Disyuntores Superinmunizados (SI) filtran la alta frecuencia y acumulan la energía de estos espúreos, evitando así todos estos inconvenientes.

Por ejemplo, un disyuntor estandar de la linea Multi9 de Schneider, puede trabajar sin fallas con un máximo de seis equipos informáticos o veinte balastos electrónicos, mientras que uno SI, puede manejar doce equipos y cincuenta balastos.

Con 30ma de sensibilidad, valor que exige la norma para protección contra riezgos de electrocución, existen disyuntores Superinmunizados de 25, 40, 63 y 125 Amper.

imagen de disyuntores

disyuntores2

Si tenés dudas acerca de su uso en tu casa o negocio, por favor llamanos y te asesoraremos sin compromiso.

PEDIR MAS INFORMACIÓN

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *